viernes, 10 de abril de 2015

Fase de la estrategia de aprendizaje: Fase 2 – Tarea 2




1.  Se pide desarrollar el algoritmo del juego “Adivina un Número”, con las siguientes características:

a)    El número debe estar en el rango de 1 a 1000 (generado aleatoriamente)

·         Debe tener dos niveles nivel básico y

·         nivel experto,, el nivel básico no tendrá restricciones en número de oportunidades, además se le dará indicaciones como “Caliente”, “Frio”.. El Nivel experto solo tendrá 5 oportunidades con mensajes de ayuda “lejos”, “cerca”

b)    Al finalizar debe informar el número de intentos realizados antes de encontrar la respuesta correcta.

2.  Es necesario realizar un algoritmo que funcione como una calculadora con las 4 funciones básicas (opcional puede incluir otra función). El algoritmo termia y entrega el resultado al presionar la tecla “=”

3.  Se requiere que solo con la utilización de ciclos y condicionales, usted pueda convertir un número decimal < a 5000 a número Romano.

Debe desarrollar un algoritmo que contenga el siguiente menú

(1)   Convertir de Decimal a Binario

(2)   Convertir de Decimal a Octal

(3)   Convertir de Binario a Decimal

(4)   Salir

5. Realizar un Algoritmo que permita  simular el juego de “Dados”, el algoritmo debe permitir ingresar  los nombres de los jugadores (2) y la cantidad de dinero a apostar (ejemplo $ 2000 por jugador), teniendo en cuenta que en cada jugada puede ganar o perder $500. Se permite el lanzamiento jugador 1 generando el numero aleatorios (1..6), luego jugador 2. El algoritmo lleva el acumulado de ganancia por cada uno de los jugadores. El programa termina cuando uno de los jugadores ha quedado en Banca Rota o decidan no continuar.

6.  Cree un algoritmo que capture un mes en números y el software muestre un mensaje que indique cuantos días tiene ese mes. Ejemplo: si se digita "07", el algoritmo debe mostrar "Julio, tiene treinta un días". El algoritmo debe también advertir que si se trata de febrero tiene 28 días, pero si el año fuera bisiesto tendría 29.

7. Realizar un algoritmo que permita validar una clave de 5 dígitos con 3 intentos de    acceso,  en caso de ingresar de manera errada debe generar el mensaje “Intente

Nuevamente”, una vez concluidos los  el sistema debe generar un mensaje de bloqueo
8.   Construya los algoritmos que permitan calcular las siguientes series con un valor de n ingresado desde teclado



 


9. Desarrollar un algoritmos que permita realizar la sumatoria de los primeros 100 números utilizando los 3 ciclos (para, repita, mientras)


10. Encontrar el mayor y el promedio de una serie de números, donde solo se permiten ingreso de números  positivos, (en caso de negativos indicar con un mensaje que es negativo), el programa  entrega el resultado cuando el valor ingresado sea 0.


11.  Realizar un programa que le presente un menú al usuario con las siguientes opciones:


1. Leer dos números enteros positivos únicamente,

2. Sumar los dos números leídos,

3. Restarle al primer número el segundo (siempre y cuando el primero sea mayor que él segundo, en caso contrario indicar con un mensaje que la operación no es posible realizarla y volver al menú principal,

4. Multiplicar los dos números (siempre y cuando ninguno de los números sea igual a cero, , en caso contrario indicar con un mensaje que la operación no es posible realizarla y volver al menú principal,),

5. Dividir el primer número dado por el segundo,

6 Salir    Nota: Se debe garantizar que el usuario haya ingresado los dos números antes de poder realizar cualquier operación y que no se puede escribir un resultado sin la realización de una operación

               
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