domingo, 10 de mayo de 2020


>>>>>>>AL FINAL LINK DE DESCARGA<<<<<<<<

Bases de Datos Básico

1.   Descripción de la actividad



Temáticas a desarrollar:
2.1. Técnicas de Normalización
2.2. Diccionario de Datos
2.3. Modelo relacional

Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar

Fase Diseño: Tiene como finalidad el favorecer la expresión personal, el contraste de opiniones, el análisis común de la situación y la búsqueda del sentido que tienen los datos en el caso estudiado.
Actividades a desarrollar

Individuales:

1.           Ingresar al Entorno de Conocimiento Unidad 2 y leer los referentes propuestos para esta unidad, puede ampliar la base de datos de los referentes desde la e-biblioteca de la Universidad o de otras fuentes con el fin de identificar aumentar el conocimiento de las tematicas propuestas para la presente actividad.

2.           Luego el estudiante debe abstraer del modelo Entidad Relación generado en la Fase 2 la información que le permita construir los siguientes puntos, para lo cual debe descargar y diligenciar la plantilla dando clic AQUI

En el mismo enlace encontrará:
Situación Problema
Diagrama inicial
Normalización
Diccionario de datos
Modelo Lógico (data modeler)
Modelo Relacional (data modeler)


3.           Ingresar al Entorno aprendizaje practico con el fin de descargar el Software SQL Developer Data Modeler

4.           Diseñar el Modelo lógico y Relacional funcional en el software SQL Developer Data Modeler


5.           Ingresar al Entorno de Aprendizaje Colaborativo y ubicar el foro Unidad 2: Fase 3-Diseño, luego debe ingresar al tema Desarrollo actividad Fase 3–Diseño ahí debe presentar de forma oportuna y pertinente los avances sobre el desarrollo de la actividad individual.


Colaborativos:

1.           En el tema desarrollo actividad Fase 3-Diseño cada integrante del grupo debe enviar un mensaje indicando el rol que va a asumir e identificar las acciones correspondientes al rol que permitan la construcción del producto académico final.
2.           De acuerdo con las acciones del rol seleccionado deben construir el cronograma de actividades y acciones que permitan la gestión y construcción del producto académico individual y colaborativo. Esto se debe evidenciar y presentar en el tema de la actividad.
3.           Elaborar un documento de no más de 5 páginas haciendo una descripción de los siguientes términos (cada participante aporta con 2 ítems), luego se hace la revisión para consolidar el informe final

ü  Que es el Modelo Relacional
ü  Base Teorica y conceptual
ü  Descripción
ü  Esquema
ü  Instancias
ü  Tecnica de normalización
ü  Formas normales
ü  Ventajas
ü  Desventajas
ü  Que es el Diccionario de Datos