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Bases de Datos Básico
1. Descripción de la actividad
Temáticas
a desarrollar:
2.1. Técnicas de Normalización
2.2. Diccionario de Datos
2.3. Modelo relacional
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Pasos,
fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Fase Diseño: Tiene como finalidad el favorecer la
expresión personal, el contraste de opiniones, el análisis común de la
situación y la búsqueda del sentido que tienen los datos en el caso
estudiado.
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Actividades a desarrollar
Individuales:
1.
Ingresar al Entorno de Conocimiento Unidad 2
y leer los referentes propuestos para esta unidad, puede ampliar la base de
datos de los referentes desde la e-biblioteca de la Universidad o de otras
fuentes con el fin de identificar aumentar el conocimiento de las tematicas
propuestas para la presente actividad.
2.
Luego el estudiante debe abstraer del modelo
Entidad Relación generado en la Fase 2 la información que le permita
construir los siguientes puntos, para lo cual debe descargar y diligenciar la
plantilla dando clic AQUI
En el mismo enlace encontrará:
Situación Problema
Diagrama inicial
Normalización
Diccionario de datos
Modelo Lógico (data
modeler)
Modelo Relacional (data
modeler)
3.
Ingresar al Entorno aprendizaje practico con
el fin de descargar el Software SQL Developer Data Modeler
4.
Diseñar el Modelo lógico y Relacional funcional
en el software SQL Developer Data Modeler
5.
Ingresar al Entorno de Aprendizaje
Colaborativo y ubicar el foro Unidad 2: Fase 3-Diseño, luego debe ingresar al
tema Desarrollo actividad Fase 3–Diseño ahí debe presentar de forma oportuna
y pertinente los avances sobre el desarrollo de la actividad individual.
Colaborativos:
1.
En el tema desarrollo actividad Fase 3-Diseño
cada integrante del grupo debe enviar un mensaje indicando el rol que va a asumir
e identificar las acciones correspondientes al rol que permitan la
construcción del producto académico final.
2.
De acuerdo con las acciones del rol
seleccionado deben construir el cronograma de actividades y acciones que
permitan la gestión y construcción del producto académico individual y
colaborativo. Esto se debe evidenciar y presentar en el tema de la actividad.
3.
Elaborar un documento de no más de 5 páginas
haciendo una descripción de los siguientes términos (cada participante aporta
con 2 ítems), luego se hace la revisión para consolidar el informe final
ü Que es el Modelo
Relacional
ü Base
Teorica y conceptual
ü Descripción
ü Esquema
ü Instancias
ü Tecnica de normalización
ü Formas
normales
ü Ventajas
ü Desventajas
ü Que es el
Diccionario de Datos
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