lunes, 26 de septiembre de 2016

Actividad colaborativa introducción a la programación





·     Organización del grupo, definiendo roles y acordando tareas a cumplir. Indicar quién es el líder del grupo.
·     Interacción del grupo con base en los aportes individuales.

1. Cada estudiante siguiendo las instrucciones para la instalación del IDE Falcon C++, ubicadas en la Caja de herramientas, debe descargar e instalar Falcon C++ y realizar un programa que al ejecutarse imprima la siguiente información:

UNAD
Curso:  Introducción a la Programación
Manejo del IDE FALCON C++
Estudiante: (nombre del estudiante)
Centro:(nombre del Centro de la UNAD donde estudia)
Fecha: (fecha actual)

Tomar un pantallazo de la ejecución por cada estudiante, para incluirlo en el archivo .pdf final.

2. Digitar la siguiente codificación en el IDE Falcon, encontrar los errores, corregirlo y tomar un pantallazo de la ejecución.  Explicar porque se presentan los errores.
#include<iostream>
#include<stdlib.h>
using namespace std;
int main()
{
cout<<"Ejercicio para indicar errores de sintaxis";
cout<<endl<<endl<<"Digite un numero entre 1 y 10: ";
cin>>numero
while(numero<1 or numero>10)
  { cout<<endl<<endl<<"El numero es incorrecto";
cout<<endl<<"digite un nuevo numero: ";
cin>>num;
cout<<endl<<endl<<"El numero digitado es "<<numero<< "...dato correcto";
cout<<endl;
  system("pause");
  return 0;
}

3. Cada estudiante elige 1 de los siguientes ejercicios, diseña la solución mediante pseudocódigo, desarrolla la codificación mediante lenguaje C++ en el  IDE Falcon.
Deben incluir en el archivo .pdf los pseudocódigos y codificaciones en c++ indicando el nombre del autor. (informar en el  foro el ejercicio elegido para evitar que 2 estudiantes desarrollen el mismo trabajo)

A. Solicitar 3 números, analizarlos e imprimir si son iguales, cual es el mayor y cuál es el menor.

B. Digitar un carácter e imprimir si es vocal o consonante.

C. Imprimir la tabla de multiplicar de un número dado

D. Un docente necesita averiguar qué porcentaje de hombres y de mujeres hay en el  curso.

E. Determinar la cantidad de dinero que recibirá un trabajador por concepto de horas extras, teniendo en cuenta que el valor de la hora normal es de $20.000. Si las horas de trabajo exceden a 40 se consideran horas extras. Si las horas extras exceden a 8, las primeras 8 horas se pagan al doble y el resto al triple.

4. Realizar tabla de Autoevaluación incluyendo a los integrantes del grupo, con los siguientes criterios: (marcar si o no)
·    Nombre del estudiante
·    Revisó los contenidos de la unidad 1
·    Ingresó a tiempo al foro
·    Interactuó con los compañeros
·    Realizó el punto 1
·    Realizó el punto 2
·    Realizó el punto 3




ENLACE DESCARGA

EJERCICIOS