inferencia estadística UNAD
PRIMER TRABAJO COLABORATIVO
Estimados
estudiantes sean bienvenidos al foro de la Fase Intermedia 1 del Curso INFERENCIA
ESTADISTICA, en esta oportunidad tendremos en cuenta los siguientes
aspectos:
Temáticas Revisadas: Unidad 1
Capítulo 1: Tamaños de Muestras.
Capítulo 2: Tipos de Muestreo.
Fecha de Inicio:12/Sep/2016
Fecha de Finalización: 26/Sep/2016
En este espacio se deberá evidenciar
los siguientes pasos:
Paso 1. Roles y compromisos. La primera participación de cada
estudiante es anunciar en el foro el rol que va asumir dentro de la actividad.
Los roles son los siguientes:
1)
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Compilador
|
2)
|
Evaluador
|
3)
|
Revisor
|
4)
|
Entregas
|
5)
|
Alertas
|
Cada estudiante
debe expresar las funciones y responsabilidades que va a asumir con su rol.
Paso 2. Participación Individual. Cada estudiante escoge
solo "un" elemento de
los siguientes (teniendo
en cuenta si su Nº de grupo es par o impar) para calcular el tamaño de
muestra “n” , que debe
ser distinto al escogido por los compañeros y lo exprese en el foro para que no
existan confusiones.
GRUPOS PARES
Variable: Promedio
Obtenido Séptimo
Parámetro: Media
|
1. Significancia: 1% Error(min): 0,09
|
2. Significancia: 3% Error(min): 0,06
|
|
3. Significancia: 5% Error(min): 0,04
|
|
Variable: Materia con
Mayor dificultad
Parámetro: Proporción (P)
|
4. Significancia: 1% Error(%): 5%
|
5. Significancia: 2% Error(%): 4%
|
|
6. Significancia: 3% Error(%): 3%
|
GRUPOS IMPARES
Variable: Promedio
Obtenido Séptimo
Parámetro: Media
|
1. Significancia: 2% Error(min): 0,03
|
2. Significancia: 4% Error(min): 0,05
|
|
3. Significancia: 6% Error(min): 0,07
|
|
Variable: Materia con
Mayor dificultad
Parámetro: Proporción (P)
|
4. Significancia: 1% Error(%): 3%
|
5. Significancia: 2% Error(%): 4%
|
|
6. Significancia: 3% Error(%): 5%
|
Posteriormente cada
estudiante debe presentar un archivo en Excel con las siguientes hojas:
a) Portada.
b) Muestra.
c) Tipo de
muestreo.
d) Video.
e) Referencias.
Paso 3. Participación Grupal. De forma colaborativa el grupo
construye un archivo en Excel con las siguientes hojas:
a) Portada.
b) Muestra (En
esta hoja el grupo presenta el cálculo de los "tamaños de
muestra"de los participantes, más el que se encontró de forma
colaborativa. Organizados de izquierda a derecha, separados y con el nombre del
autor ).
c) Tipo de
muestreo (En esta hoja el grupo presenta el "muestreo" realizado
por los participantes, más el que se encontró de forma colaborativa.
Organizados de izquierda a derecha, separados y con el nombre del autor).
d) Videos.
e) Referencias.
Finalmente en
el Entorno de Evaluación y Seguimiento en el link Entrega fase intermedia
1, la persona encargada por el grupo debe subir el trabajo consolidado
(con la revisión y aprobación de todos los participantes), con el nombre: Fase_1
_Grupo_XX.xlsx (Ejemplo: Fase_1_Grupo_78.xlsx)
Recomendaciones
Finales:
·
Lea detenidamente la Guía orientadora y Rubrica de evaluación .
·
Se debe evidenciar que cada integrante del grupo participo con aportes
individuales como en la consolidación y construcción del trabajo.
·
NO se debe incluir en el trabajo compañeros que no hayan aportado, ni hayanparticipado del
desarrollo del trabajo.
·
La participación debe ser continua, permanente y pertinente con el
trabajo a desarrollar y en el foro debe quedar evidencia de que cada estudiante
del grupo participo en todo el proceso de desarrollo del trabajo.
·
No se reciben trabajos enviados al correo interno del aula, ni al foro
general, ni al correo institucional del tutor o director
·
No se aceptan imágenes de las fórmulas Matemáticas, use el editor de
ecuaciones de Microsoft Excel.
·
Utilice las funciones de Excel para realizar los cálculos.
“Los logros de una organización son los
resultados del esfuerzo combinado de cada individuo” Vince Lombardi.
ANEXO TRABAJO fase1_grupo99